CLOSE

DOWNLOAD

SHOP

PRINT

INCREASE

DECREASE

PREVIOUS

NEXT

PLAY

PAUSE

Q U I M H E R E U

© 2012 | PRIVACY POLICY

EL ESTRAMBOTISMO EL ESTRAMBOTISMO
PROYECTO STRAM PROYECTO STRAM
1 0 CIUDADES 1 0 CIUDADES

C O N T A C T O

C O N T A C T O

CATALÀ CATALÀ
ENGLISH ENGLISH
H O M E H O M E

QUIM HEREU

EL ESTRAMBOTISMO

QUIM HEREU

(Gerona, 1963)

Pintor catalán de obra estrambótica.

Paralelamente a la carrera de pintor, estudió Ingeniería Técnica Industrial, la que ejerció durante un corto espacio de tiempo para dedicarse de lleno a la pintura.

Desde niño, hacía del dibujo un refugio donde imaginaba seres fantásticos conviviendo en los paisajes que cotidianamente veía. Decididamente autodidacta, entra en contacto con las obras de grandes artistas fascinandole la ejecución técnica del óleo y el perfeccionismo del dibujo.

La tierra donde nació y creció, el Empordà, lugar de prodigios, hadas, brujas y vientos enfurecidos, completarían la influencia que más tarde le llevarían a crear sus estrambóticas visiones y sus mundos tan sumamente particulares.

En 1983 establece su primer estudio en su ciudad natal, Girona (Cataluña) donde expone su obra en diferentes galerías. Comienzan sus viajes alrededor del mundo, en busca de desiertos, ruinas, culturas y exotismos para poder recrear en sus nuevas pinturas, que ya empezaban a reflejar la predilección del pintor por el gran formato.

En el año 2000, establece su estudio en una antigua y espaciosa fábrica del siglo XIX. Allí comienza a producir obras de gran formato que vende a coleccionistas de diferentes partes del mundo.

El Estrambotismo resume el espiritu de Cataluña : el Seny (cordura) y la Rauxa (desenfreno). El proceso creativo requiere de la "Cordura y el Desenfreno" en equilibrio constante.

La Rauxa que le obliga a tener arrebatos de desbordada imaginación donde las formas conocidas se transforman y dan paso a seres y escenas estrafalarias, extrañas e increíblemente fantásticas. En una palabra : estrambóticas.

El ingrediente base, esencial que hará posible todo el proceso creativo es la imaginación que en dosis muy elevadas y mezclada con la astucia de alterar y modificar las propiedades y formas inherentes de los objetos que intervienen en la obra, harán que el resultado final sea de lo más insólito (rauxa). Siempre se busca un equilibrio de composición y ritmo, una armonía en la que el dibujo está presente en uso del enfoque reflexivo, el trabajo bien realizado, la premeditación y la sed de perfección (seny).

COMPARTE